Dé estos 6 pasos para volver a encarrilar su salud

(StatePoint) Desde el comienzo de la pandemia, los estadounidenses han estado posponiendo los cuidados rutinarios. Con más estadounidenses vacunados contra la COVID-19, los expertos médicos están instando a los pacientes a que vuelvan a la atención médica de rutina y se pongan al día con los exámenes de salud preventivos retrasados o previstos.

“Si bien sabemos que la prevención es la mejor medicina, la pandemia ha provocado que muchos estadounidenses retrasen importantes servicios de salud de rutina que resultan vitales para mantenerse saludables ellos mismos y sus familias, especialmente las vacunaciones críticas y las pruebas preventivas de detección del cáncer. Animamos a todos a ponerse al día sobre sus necesidades de atención médica de rutina”, dice Gerald E. Harmon, M.D., presidente de la American Medical Association (AMA).

De acuerdo con la AMA, usted y su familia deben dar estos seis pasos para volver a poner a su salud en el buen camino:

1. Hágase la prueba: Las estimaciones basadas en modelos estadísticos muestran que desde abril de 2020 pueden haberse omitido 3.9 millones de diagnósticos de cáncer de mama, 3.8 millones de cáncer colorrectal y 1.6 millones de cáncer de próstata debido a interrupciones en la atención relacionadas con la pandemia. Compruebe con su proveedor de atención a la salud. Si tiene previsto recibir atención preventiva, análisis o exámenes de detección, haga una cita. Estas medidas están diseñadas para que usted se mantenga saludable y para ayudar a garantizar que su médico descubra ciertas afecciones antes de que se vuelvan más graves.

2. No espere: Se calcula que 41% de los adultos con una o más afecciones crónicas de salud informaron de que retrasaron u omitieron la atención médica desde que comenzó la pandemia. Adicionalmente, uno de cada tres de esos adultos informaron de que hacerlo empeoró uno o más de sus trastornos de salud o limitó sus capacidades para trabajar o realizar otras actividades diarias. Ya sea que tenga un trastorno de salud crónico o no, no espere hasta que algo esté mal para ver a un médico. Si algo se siente mal, programe una cita con su médico lo antes posible.

3. Plantéese la telesalud: Si se siente incómodo o no puede ir en persona al consultorio de su médico, revise las opciones de telesalud, que han aumentado considerablemente en los últimos dos años.

4. Visite a su pediatra: Durante la pandemia, las vacunas pediátricas disminuyeron. A medida que se revierten las medidas de salud pública, las personas se reúnen en grupos y se reanudan los viajes, es probable que las infecciones no relacionadas con COVID-19, que disminuyeron durante la pandemia, aumenten nuevamente. Las consultas de niño sano (Well-child) y las vacunas recomendadas son esenciales para ayudar a garantizar que los niños se mantengan saludables y estén protegidos contra enfermedades graves. Si ya es momento de que su hijo se someta a una revisión, prográmela de inmediato.

5. Vacúnese: Las vacunas de adolescentes y adultos también disminuyeron drásticamente durante la pandemia y se estima que se omitieron 26 millones de vacunas recomendadas en 2020 en comparación con 2019. Póngase al día en sus vacunas, incluida la vacuna contra la COVID-19. Todas las personas elegibles para la vacuna de la COVID-19, incluidas las dosis de refuerzo, deben vacunarse lo antes posible a fin de protegerse a sí mismas y a sus seres queridos. Si tiene preguntas, hable con su médico y revise recursos confiables, entre ellos DeTiDepende.org.

6. No descuide la salud mental: Si bien hay disponibles exámenes de salud mental a través de herramientas de salud digitales, la atención de rutina para la salud mental ha bajado. Aproximadamente el 52% de los adultos con afecciones de salud mental retrasaron o abandonaron la atención desde que comenzó la pandemia. Dados los efectos adversos que los eventos de los últimos dos años han tenido en la salud mental, como es el aumento de la ansiedad, la depresión y la soledad, es especialmente importante priorizar este aspecto de su salud ahora.

Para obtener más recursos, visite ama-assn.org.

“Animamos a todos a ponerse en contacto con su profesional médico de confianza para programar su revisión física anual y otros cuidados esenciales para ayudar a prevenir graves repercusiones en la salud que podrían durar mucho más allá de la pandemia”, dice el Dr. Harmon.

Photo Credit: (c) Drazen Zigic / iStock via Getty Images Plus